Vizcarra: más de 3 millones de escolares se beneficiarán con la entrega de alimentos

Compartir

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy que más de 3 millones de escolares se beneficiarán con la entrega de alimentos cuya distribución inició hoy el programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Precisó que se distribuirán un total de 17,000 toneladas de alimentos envasados que ya se encontraban almacenados en 58,941 instituciones educativas públicas de todo el país.
En la conferencia de prensa que brindó este mediodía en Palacio de Gobierno, el Mandatario afirmó que el Gobierno decidió liberar la entrega de los alimentos que ya se encontraban almacenados en los colegios y cuya entrega se suspendió debido a la declaratoria de emergencia decretada para frenar el avance del coronavirus (covid-19) en el Perú.
«No podemos mantener los alimentos almacenados, a partir de hoy se inicia la distribución para atender las necesidades de los alumnos y eso va a a beneficiar a las familias más necesitadas», aseveró.
Indicó que la distribución estará a cargo de los comités de alimentación escolar (CAE) de cada colegio y se ha coordinado con la Policía Nacional para facilitar la movilización y entrega de los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *