Vendieron un millón de conservas de pescado

Compartir

En el marco del apoyo para la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas (mypes), el Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP) del Ministerio de la Producción (Produce) colocó, a septiembre de este año, más de un millón de conservas de pescado de diferentes presentaciones de especies marinas.

El titular del sector, Yvan Quispe, explicó que en el 2020 se comercializó alrededor de 1.2 millones de conservas, cifra que representó un incremento de 61.9% con relación al resultado del 2019.

Sin embargo, agregó que a septiembre del 2021 se promocionó más de un millón de conservas, logrando acercarse a la cifra alcanzada en el 2020.

“Debido a este avance, tenemos previsto colocar más de 1.5 millones de latas de conservas en todo el país, lo que representaría un crecimiento de 40% con relación al año pasado”, sostuvo Quispe.

Conservas Peruanas en tu Mesa

Asimismo, el titular del Produce comentó que la estrategia Conservas Peruanas en tu Mesa permitió inyectar más de tres millones 257,000 soles a las mypes conserveras mediante las diferentes plataformas comerciales.

El Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional A Comer Pescado, Fabián Puente, asevero que, con esta iniciativa, se logró impulsar el consumo humano directo de productos hidrobiológicos y también los ingresos económicos de las micro y pequeñas empresas.

La estrategia Conservas Peruanas en tu Mesa impulsa, además, la capacitación técnica de las mypes conserveras para que puedan insertarse a nuevos mercados nacionales.

Asimismo, el Programa A Comer Pescado, a través de sus plataformas comerciales, pone a disposición conservas en diferentes presentaciones para la población, cuyas ventas han alcanzado atún (340,448 latas), anchoveta (280,831 latas), caballa (170,940 latas), bonito (161,565 latas), jurel (51,344 latas), sardina (27,409 latas) y trucha (8,098 latas).(FIN) NDP/VLA JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.