Vacunarán contra la influenza a adultos mayores en sus casas

Compartir

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, participó junto al ministro de Salud, Jorge López Peña, en el acto de supervisión de la llegada de un total de 357, 440 dosis de vacunas contra la influenza destinadas a la protección de la población adulta del país.

El acto se desarrolló en las instalaciones de los Servicios Aeroportuarios Andinos, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez del Callao. También estuvo presente el director general del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – Cenares, José Gonzáles Clemente, entre otros funcionarios.

En su intervención, Fonseca Espinoza anunció que parte del lote de las vacunas contra la influenza asignadas al Seguro Social serán aplicadas a los asegurados adultos mayores adscritos al Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) a fin de protegerlos contra esta enfermedad que también es mortal como el Covid-19.

Anotó que brigadas de EsSalud irán al encuentro de los asegurados de la tercera edad de Padomi que están postrados en cama por la enfermedad que padecen o tienen alguna discapacidad o imposibilidad de movilizarse hacia los vacunatorios.

“En el caso de EsSalud, vamos a salvaguardar la vida de nuestros asegurados adultos mayores de Padomi. Ellos serán los primeros en recibir la vacuna contra la influenza y así estarán más protegidos contra la enfermedad”, manifestó.

El titular de EsSalud destacó el trabajo que viene realizando el personal de salud en todo el país para vacunar a la población infantil y adulta contra la influenza, el coronavirus y otras enfermedades.(FIN)NDP/VDV/RES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.