Usuarios podrán hacer seguimiento en línea de solicitudes Sunarp

Compartir

Lima. A fin de cuidar la salud de nuestros usuarios y teniendo en cuenta las recomendaciones del Gobierno para evitar propagación de la COVID-19, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos autorizó el uso de la plataforma ‘Síguelo’ para realizar el seguimiento en línea, a nivel nacional, de diferentes solicitudes de publicidad registral.

De acuerdo con la Resolución Nº 008-2021-SUNARP/SN, publicada en el diario oficial El Peruano, a través de la plataforma ‘Síguelo’ se podrá verificar el estado del trámite de los siguientes servicios:

Certificado de vigencia de poder de persona jurídica.

Certificado Registral Inmobiliario (CRI)

Certificado de vigencia de nombramiento de curador.

Certificado de vigencia de designación de apoyo.

Certificado de búsqueda catastral

Certificado literal (Copia literal) de partida registral de los diferentes registros jurídicos.

Duplicado de Tarjeta de Identificación Vehicular.

Cambio voluntario al nuevo diseño de Tarjeta de Identificación Vehicular.

Asimismo, la resolución dispone la incorporación progresiva en la plataforma ‘Síguelo’ de otros servicios de publicidad registral certificada y los regulados en la Directiva Nº 03-2016-SUNARP/SN independientemente de su modalidad de presentación (presencial o virtual).

‘Síguelo’ es una plataforma virtual a través de la cual el usuario puede conocer, de forma gratuita, transparente y pormenorizada el avance de su trámite. Además, a través de ‘Síguelo’ el usuario también puede conocer y descargar los diversos documentos (detalles de pago, esquelas de liquidación, observaciones al trámite, entre otros) que se van generando y descargarlos directamente en una computadora o teléfono móvil.

Los usuarios pueden acceder a la plataforma digital ‘Síguelo’ a través de www.gob.pe/sunarp  o mediante la aplicación móvil APP Sunarp.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *