Tras anular Examen de Admisión San Marcos 2022: «No podemos permitir que ingresen alumnos comprando pruebas»

Compartir

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció, que el examen de admisión 2022-II se anuló ante filtraciones de la última prueba que se rindió, así lo informó la rectora de la casa de Estudios, la Dra. Jeri Ramón Ruffner.

Cabe recordar que la semana pasada se reportó una “supuesta filtración” del examen de admisión y que una persona denunció una nueva filtración, mostrándose incluso la prueba en un canal de televisión.

«Ante la ausencia de la fiscal de prevención del delito de la UNMSM, se ve la necesidad de declarar la nulidad de todo el proceso de admisión 2022-II, por haberse filtrado la prueba en horas del desarrollo del examen», señaló en una conferencia en la UNMSM.

Además, la rectora manifestó que los exámenes que se tomaron el sábado 12, domingo 13 y las que estaban programadas para este fin de semana serán suspendidas.

«No podemos permitir que ingreses alumnos comprando pruebas, y que no se hayan dedicado a estudiar. San Marcos es competencia, y no puede darse el lujo de recibir negociantes. San Marcos no vende, San Marcos se defiende», indicó Ramón Ruffner.

Finalmente, la rectora informa que se reprogramarán las fechas de los exámenes suspendidos. Los estudiantes inscritos no tendrán que pagar costo adicional alguno.

Reacción de los postulantes

En este último proceso de admisión se presentaron 26 mil postulantes en busca de los uno de los 4 mil puestos libres de la UNMSM. Luego de 3 horas de rendir el examen los jóvenes salieron de la Decana de América para enterarse la noticia que la prueba fue anulada por la rectora.

Tanto los postulantes como sus familiares se notaron bastante desconcertados ante la medida tomada, e incluso en las redes sociales han comentado sobre esta decisión.

«Que pena por mi universidad. Me da cólera como ilusionan así a los ingresantes», «Es totalmente indignante lo que han hecho en San Marcos, totalmente injusto», fueron algunos de los comentarios por redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *