TRANSGENICOS EN PERU: ALERTA ROJA PARA
ECOLOGISTAS, AMBIENTALISTAS, AGRONOMOS, AGRICULTORES y CIUDADANIA EN GENERAL.
Existen algunos productos que indirectamente contaminan nuestra comida, nos generan enfermedades y nos crean dependencia en nuestra agricultura.
Casi toda la comida que ingerimos está plagada de sustancias peligrosas procedentes de los pesticidas, también ingerimos frutas que están contaminadas hasta con 30 sustancias peligrosas.
Existen varios plaguicidas que actúan como DISRUPTORES ENDOCRINOS(EDC), mas conocidos como contaminantes hormonales y la forma como actúan estos tóxicos es muy compleja, ocasionando diversas enfermedades como daños en el sistema reproductor, malformaciones congénitas, diabetes y obesidad, daños en el sistema inmune, autismo, síndrome de hiperactividad y diversos tipos de cáncer con el objetivo que después se consuma sus pastillas y la población sea dependiente de la industria farmacéutica de estas empresas.
No se debe dejar de consumir fruta y verdura fresca, sino intentar en la medida de lo posible consumir alimentos ecológicos y de proximidad. Siempre es aconsejable lavar y pelar bien toda la fruta y verdura si es posible para eliminar los plaguicidas que se aplican tras la cosecha.
Existen algunos productores de semillas transgénicas de maíz, frejol y otros vegetales modificados genéticamente para repeler insectos y nos referimos al binomio BAYER-MONSANTO y nos quieren volver dependientes de su materia prima que son los PESTICIDAS Y LAS SEMILLAS TRANSGENICAS.
Mientras que el mundo protesta contra esta empresa y su agro negocio tóxicos, nosotros los peruanos tomamos una actitud pasiva, que no pase desapercibido para toda la comunidad de científicos y especialistas este tema que consigue beneficiar a pocos a costa de millares de seres humanos. Cada año se protesta en el mes de mayo y ya suman 40 países y mas de 400 ciudades en las que durante 5 años consecutivos se realiza esta actividad en contra de este agro negocio contaminante.
Nuestro país es reconocido como destino gastronómico y en el futuro si permitimos que se siga apoyando a estas empresas BAYER MONSANTO, nuestra producción no será la misma y tendremos productos insípidos, haciendo una analogía no es lo mismo el pollo de granja que el de corral.