Toman planta bombeo de gas de Camisea

Compartir

Cusco, dic. 13.Alrededor de 100 personas ingresaron a la planta de bombeo de gas de Camisea, ubicada en la localidad de Kepashiato, del distrito de Kumpirushiato, ubicado en la provincia cusqueña de La Convención, y solicitaron parar las operaciones, precisa un comunicado de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP).

Añade que el grupo de personas llegaron hasta las instalaciones de su planta compresora Kámani tras forzar los accesos, poniendo en riesgo la seguridad e integridad del personal.

Como medida preventiva, la empresa ha activado su plan de contingencias. En ese sentido, TGP se ha puesto en contacto con las autoridades competentes para restaurar el orden en la zona.

Asimismo, hace un llamado a los líderes de estas movilizaciones para detener cualquier acto de violencia en sus instalaciones a fin de preservar la seguridad e integridad de todos los presentes.

La planta compresora es una instalación industrial en la que circulan hidrocarburos a alta presión y que cualquier atentado a esta infraestructura puede poner en grave riesgo la integridad del personal y de los manifestantes, tal como se les ha informado a los pobladores ubicados en el lugar.

TGP añade que respeta cualquier manifestación ciudadana, no obstante, rechaza rotundamente cualquier acto de vandalismo o violencia que ponga en riesgo la vida y la salud de la población y del personal de la compañía; así como el transporte del gas natural con el que se genera cerca del 50 % de la electricidad que usan todos los peruanos.(FIN) NDP/TMC/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *