Tipos de dengue:¿en qué casos puede ser mortal?

Compartir

Si bien el coronavirus es el tema de conversación y preocupación entre muchos ciudadanos en todo el mundo, en el Perú el dengue también ha levantado las alertas.  Por ello, es importante que sepas cómo se transmite, cuáles son los síntomas y, lo más importante, cómo prevenir.

Muertos por dengue en Perú

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó que el número de muertos por dengue se elevó a 21, de los cuales 11 corresponden a Loreto, 8 en Madre de Dios y 2 en San Martín.  Si bien la mayoría de casos de personas afectadas se registran en las regiones del interior, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte del Minsa halló seis pacientes con dengue en distritos de Lima Norte. ¿Cómo se transmite el dengue?

El dengue es una enfermedad viral que se transmite a través del zancudo Aedes aegypti.  El contagio se produce únicamente por la picadura de los mosquitos infectados, pero nunca de persona a persona.

“El zancudo picó a una persona con dengue y luego este insecto pica a una persona sana, ahí se produce el contagio», explicó Karim Pardo, directora de prevención y control de enfermedades metaxénicas del Ministerio de Salud.

Síntomas del dengue

Los síntomas del dengue se inician después de un período de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura y las personas suelen presentar: Fiebre alta de 40 grados. Dolor de articulaciones y muscular. Sarpullido o puntitos rojos en el cuerpo. Dolor detrás de los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *