Te robaron el celular? Conoce aquí cómo hacer la denuncia policial digital [video]

Compartir

La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó hoy el nuevo servicio de Denuncia Policial Digital por el robo de celulares, el cual permitirá a la ciudadanía denunciar de manera virtual el robo de un teléfono celular, de manera gratuita, las 24 horas del día y desde cualquier parte del país.

Durante la actividad, realizada en la del Ministerio del Interior (Mininter), el titular del sector, Willy Huerta, dijo que este nuevo servicio representa un gran salto cualitativo en la transformación tecnológica de la PNP para atender mejor a la sociedad.
“Sin duda marcará un antes y un después en la atención de las denuncias por robo o hurto de celulares a nivel nacional”, destacó.

Añadió que, con este nuevo servicio, quedarán atrás las colas, los trámites engorrosos y tiempos de espera en las comisarías, y que la ciudadanía podrá denunciar este tipo de delitos desde la comodidad de su hogar u oficina, mediante un celular o una computadora
“Un aspecto importante que debemos destacar es que la Denuncia Policial Digital por robo de celulares no tiene costo alguno para el usuario, tampoco caduca y tiene diversas medidas de seguridad y el mismo valor legal que la denuncia interpuesta de forma física.
 

Paso a paso

Para poder tramitar la denuncia policial digital por el robo o hurto de tu teléfono móvil debes ingresar al siguiente enlace.
-Acepta los términos y condiciones de uso de la denuncia digital.
-Introduce tus datos (DNI, nombres y apellidos, nombres del padre y la madre, teléfono fijo y celular de contacto y correo electrónico)
-Introduce la dirección de tu domicilio y tu ocupación.
-Luego detalla la fecha, hora y lugar exacto de los hechos a denunciar.
-Haz click en “Localizar” y confirma la ubicación en el mapa.
-Indica si se trató de un robo, hurto o pérdida.
-Ingresa el número de tu celular, marca, modelo y empresa operadora del dispositivo.
-Opcionalmente puedes introducir el IMEI e ingresar más de un equipo o documentos a la vez.
-Verifica los datos de tu denuncia en la previsualización y digita el código “Capcha” para validar.
-Finalmente descarga e imprime tu denuncia policial por robo, pérdida o hurto de celular sin ningún costo.
También puedes ingresar a www.policia.gob.pe, dirígete a “Servicios Policiales Digitales” y haz click en Denuncia Policial Digital y selecciona Nuevo trámite”, y de ahí comenzar con todos los pasos anteriormente descritos.

Estrategia

Huerta sostuvo que el uso del servicio permitirá a la Policía tener acceso georreferenciado a lugares donde se cometa el robo del celular.
“Será de suma utilidad al momento de diseñar las estrategias para prevenir y contrarrestar este delito en el país”, manifestó.
Huerta solicitó al Congreso de la República aprobar el proyecto de ley para implementar las medidas coercitivas ante el robo de celulares.
“Quienes cometen estos delitos no tienen ninguna clase de castigo, esto debe cambiar”, anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.