“¡Soy inmune!”: Científico alemán asegura haber creado una vacuna contra COVID-19

Compartir

El alemán Winfried Stocker no esperó el permiso oficial para hacer las respectivas pruebas y se inyectó varias veces. El resultado, según él, fue exitoso.

Stocker, profesor emérito de la Universidad de Lübeck (Alemania) y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wuhan (China), y fundador de Euroimmun, una empresa especializada en la producción de sistemas y equipos de pruebas de laboratorio, no quiso esperar a una vacuna clínicamente probada contra el coronavirus y tomó cartas en el asunto.

Según publicó el propios Stocker en su blog, creó, bajo su supervisión, un grupo de investigación “extremadamente poderoso” para crear la vacuna que le dé paz al mundo, pues el mundo superó las 300.000 muertes relacionadas con el brote.

“La fuerza con la que el coronavirus nos afecta requiere un enfoque poco convencional. En mi opinión, un programa de vacunación eficaz debe iniciarse lo antes posible”, expresó el multimillonario alemán en el mismo texto.

El también científico explicó que su laboratorio Euroimmun produjo una construcción de antígeno con la que los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 pueden detectarse de manera confiable.
gún el alemán, después de inyectarse varias veces, con la ayuda de un asistente, se sintió bien y no tuvo ningún inconveniente. Por ello, cree que tres cuartas partes de la población de Alemania o EE. UU. podrían vacunarse con S1 del SARS-CoV-2 dentro de los 6 meses.

Pero sabe que la comunidad científica le va a poner trabas, pues su vacuna no ha sido testeada clínicamente, y por eso propone probar la vacuna primero en un pequeño número de voluntarios y luego en representantes del grupo de riesgo, finaliza Stocker en su blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *