Serfor implementa consultorio virtual

Compartir

Lima, jun. 1.A partir de mañana, martes 2 de junio, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) pondrá a disposición el servicio de consultorio virtual para responder consultas referidas al Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 que deben implementar las empresas del sector forestal para el reinicio de sus actividades.

Según precisó la institución, el espacio denominado Consult@SERFOR se desarrollará a través de sesiones virtuales vía zoom de una hora de duración y estará dirigido por un especialista técnico y un experto en temas legales, quienes responderán a todas las preguntas específicas relacionadas a la implementación del mencionado plan, tanto para las operaciones de aprovechamiento forestal como las de primera transformación.

El Serfor agregó que este nuevo servicio, que cuenta con el apoyo del Proyecto Usaid Pro-Bosques, atenderá los días 2, 3, 4, 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de junio, en dos turnos de una hora cada uno (de 16:00 a 17:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas), para ello, se debe separar previamente una cita mediante el email: consult@serfor.gob.pe

Solo autorizados

Consult@SERFOR está dirigido a las personas naturales y jurídicas que están habilitadas por el Estado para realizar actividades económicas en áreas autorizadas, operadores de bosque, gerentes y personal técnico de los centros de transformación primaria, profesionales forestales que asesoran a empresas ya sea en el trabajo en el bosque como en los centros de primera transformación.

El objetivo es lograr que la actividad de aprovechamiento forestal y la transformación primaria, previstas en la Fase I de la reactivación económica, se inicien de forma segura, sin poner en riesgo la salud de los trabajadores, de los empresarios y de la población del ámbito de influencia en el cual se desarrollan las operaciones forestales y que participan directa o indirectamente a lo largo de la cadena de valor de la madera. (FIN) NDP/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *