«Señora Keiko, a usted le espera la cárcel»

Compartir

Tras el retorno del empresario Giancarlo Bertini, quien estuvo prófugo en Italia por casi cuatro años y que tuvo relación con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para el reclutamiento de fondos ilícitos para su campaña presidencial, el periodista César Hildebrandt se dirigió a la excandidata presidencial naranja para recordarle sus procesos judiciales, pues Bertini colaborará con su confesión.
“Señora Keiko, a usted la espera la cárcel, ya regresó Giancarlo Bertini y él testificará sobre su papel como uno de los reclutadores de los falsos aportantes de Fuerza Popular, así que no se haga la estadista”, publicó en las redes sociales del semanario Hildebrandt en sus trece.
Como se informó, Bertini montó una red de falsos aportantes de Fujimori Higuchi para lavar el dinero brindado por Odebrecht. Él ha regresado a Perú para ponerse a disposición del fiscal José Domingo Pérez a fin de revelar todo lo que sabe sobre aquellas jugadas ilegales.
Keiko instó a negar aportes, pero Yoshiyama confesó
Pese a que la lideresa fujimorista ha insistido con su versión de negar haber recibido para su campaña del 2011 dinero de la constructora brasileña, el 9 de noviembre del 2019, su amigo Jorge Yoshiyama Sasaki la delató, al afirmar que su tío Jaime Yoshiyama Tanaka, quien era el tesorero de Keiko, le confesó que ambos tenían conocimiento de los aportes de Odebrecht.
“En la segunda mitad del año 2015, me entero de toda la verdad completa durante una visita familiar que hago a la casa de mi tío Jaime Yoshiyama Tanaka. Tanto Jaime Yoshiyama Tanaka como Keiko Fujimori Higuchi sabían que sí había dinero donado por la empresa Odebrecht a Fuerza 2011 (Fuerza Popular)”, confesó Jorge Yoshiyama a la fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Elvia Caro Izquierdo.
Del mismo modo, Jorge Yoshiyama Sasaki ha señalado que los fondos entregados a Giancarlo Bertini eran de los aportes clandestinos realizados por Odebrecht. Con esta información, se espera que el empresario confirme lo dicho por los demás colaboradores y brinde mayores luces que ayude a agilizar el proceso contra Keiko Fujimori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *