Segundo Bono Universal: ¿Por qué razón aparece el mensaje “otro miembro del hogar debe consultar”?

Compartir

Es un mensaje que muchos beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal han informado en los últimos días. Lo primero a tener en cuenta es que el subsidio se asigna por hogar, por lo que no se entrega de manera individual a una persona, sino a un familiar que sea mayor de edad. En entrevista con la agencia Andina, la asesora de gestión general del Banco de la Nación, Liliana Casafranca, comentó que si bien es el mismo hogar el que recibirá el subsidio, no es la misma persona la que recibirá el bono de 760 soles. Casafranca explicó que están tratando de priorizar a los más jóvenes para que se retiren del vínculo. Esto significa que su hogar recibirá el bono, por lo que otros miembros deben ingresar sus datos en la plataforma para verificar a qué miembro de la familia se le cobra.

¿Dónde llamo si tengo preguntas sobre el bono?

Si tienes dudas relacionadas con el segundo Bono Familiar Universal, puedes llamar a la línea 1811. Están abiertos de lunes a sábado, de 8:30 a.m. m. a las 5:30 p.m. m., incluidos festivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.