SBS detecta existencia de financiera viene captando dinero del público de manera ilegal

Compartir

El regulador señala que QUANTICO ofrece tasas de intereses de entre 2% y 8%, de manera ilegal

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que se ha detectado a una supuesta entidad que viene captando dinero del público de manera ilegal, ofreciendo pagar intereses de entre 2% y 8% con un supuesto riesgo cero.

En ese sentido, el regulador señaló que el esquema de inversiones denominado QUÁNTICO, que se difunde a través de correos, redes sociales y otros medios digitales, no tiene autorización para realizar actividades de captación de dinero del público, ni para prestar algún servicio financiero.

“Se ha verificado que QUANTICO promueve un supuesto esquema de inversiones denominado ‘Portafolio de Inversiones Quantica’ o ‘Portafolio Anti Covid’, ofreciendo pagar intereses de entre 2% y 8% mensual, con supuesto ‘Riesgo Cero’, sorprendiendo así a los ciudadanos”, señala en un comunicado la SBS.

Precisó que dicho esquema contraviene lo dispuesto por el artículo 11° de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros,

«toda persona que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, y colocar, habitualmente, tales recursos en forma de créditos, inversión o de habilitación de fondos bajo cualquier modalidad contractual, requiere la autorización previa de la SBS», indica el artículo.

Por último, el organismo recomendó a la población a informarse adecuadamente y tomar todas las previsiones cuando se decida dónde depositar, ahorrar o invertir el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *