SALVAN VIDA DE 3 MENORES DE HUÁNUCO

Minsa, SIS y FAP en primer vuelo aeromédico múltiple del año

SALVAN VIDA

DE 3 MENORES

DE HUÁNUCO

Esfuerzo tripartito permitió que asegurados provenientes de la región Huánuco lleguen a la capital para recibir las atenciones multidisciplinarias necesarias para su recuperación.

Lima, 8 de enero de 2025.- El Seguro Integral de Salud (SIS), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), gestionó el primer traslado aeromédico múltiple del año, que permitió el desplazamiento de tres menores de edad desde el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco hacia establecimientos de salud especializados en Lima, para su recuperación.

El señor ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, supervisó el traslado. Por su parte, el SIS en coordinación con SAMU y FAP activó el protocolo para pacientes en estado crítico. Tras más de una hora de vuelo desde la ciudad de Huánuco, acompañados del equipo de profesionales del SAMU, que monitoreó las condiciones médicas necesarias de los asegurados, ingresaron a los establecimientos de salud correspondientes.

Según se conoció, A.C.P (2), ingresó al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN); R.T.T (1), al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña y C.B.R (11) al Hospital Nacional Dos de Mayo. En los tres casos, el SIS garantiza la cobertura de las atenciones en salud, medicamentos e intervenciones para su mejoría.

El éxito de este tipo de traslados es una muestra del trabajo del sector salud por el bienestar de los asegurados SIS. Según cifras oficiales, durante 2024 se salvaron la vida de 54 pacientes de todo el país, en 35 vuelos aeromédicos de similares características.

De esta manera, el SIS reafirma su compromiso con el bienestar de sus asegurados, garantizando traslados oportunos y seguros, especialmente para quienes residen en regiones alejadas.

El SIS es un seguro de salud dirigido a todos los residentes en el país que no cuentan con otro seguro de salud público o privado. No es un establecimiento de salud por lo que no entregamos medicamentos, citas médicas ni referencias. Para reclamos o quejas, llama a la línea gratuita 113 opción 7.

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