RETIRO AFP 25% Se aprueba la creación de cuentas con carácter de intangibilidad en el sistema financiero

Compartir
BANCOS NO PODRÁN COBRARSE DEUDAS DEL 25% DE TU AFP
Se aprueba la creación de cuentas con carácter de intangibilidad en el sistema financiero
SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y AFP DEL PERÚ·SÁBADO, 16 DE MAYO DE 2020·1 MINUTO
A través del Decreto de Urgencia N.° 056-2020, se aprobó la apertura de cuentas en el sistema financiero a ciudadanos a fin de facilitar el proceso de pagos de los fondos otorgados o liberados por leyes y otras normas, debido a la situación de emergencia nacional.
Esta medida evitará que los ciudadanos acudan a las oficinas de las entidades para solicitar de forma presencial la apertura de cuentas y disponer de forma inmediata de los fondos a su favor.
Así mismo, el mencionado Decreto de Urgencia permite que los afiliados del Sistema Privado de Pensiones que se acojan al retiro bajo la Ley N.° 31017, puedan depositar sus retiros en dichas cuentas, y no ser objeto de retención u otra afectación sea por orden judicial y/o administrativa, ya que dichas cuentas tienen carácter de intangible por el período de un año.

🚨 FONDOS SERAN INTANGIBLES 🚫💵
BANCOS NO PODRÁN COBRARSE DEUDAS DEL 25% DE TU AFP

#URGENTE se publicó el DU N°056-2020, que en su Art. 3° señala de naturaleza #INTANGIBLE a los importes que se retiren de las AFP.

Si decides retirar el 25% de la AFP (Ley N°31017), ninguna entidad bancaria podrá retener, ni embargar o afectar de alguna manera, ni por orden judicial ni administrativa el dinero depositado en la entidad financiera, por el plazo de un año.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *