Rescatan a adolescente y capturan al secuestrador

Compartir

Después de un año y 10 meses, la policía capturó a Amner del Castillo Farge, de 42 años, quien era buscado desde el año 2018 por secuestrar a una menor de edad en el distrito de Leimebamba, al sur de Amazonas.

Los efectivos de la comisaría de San Nicolás, provincia Rodríguez de Mendoza, capturaron a esta persona en el caserío Zarumilla. Él se encontraba junto a la menor de edad, que actualmente tiene 14 años de edad y siete meses de gestación.

El detenido manifestó que eran convivientes; sin embargo, cuando la policía ingresó sus datos al sistema encontró su requisitoria por el presunto delito de violación y rapto de menor de edad, emitido por el Juzgado penal de Bagua Grande-Utcubamba.

Los antecedentes

La policía informó que el 4 de setiembre del 2018, Del Castillo abusó sexualmente de la menor y la amenazó de muerte. Sus padres pusieron la denuncia en la comisaría del sector y la fiscalía pidió prisión preventiva para el acusado.

Sin embargo, cuatro días más tarde Del Castillo llegó al colegio de la niña y la raptó. Desde entonces, los familiares de la menor la buscaban por toda la región.

El detenido y la menor fueron trasladados a la ciudad de Chachapoyas en vehículos separados para que continúen el proceso judicial. La menor viene siendo asistida, psicológicamente y legalmente, por integrantes del Centro Emergencia Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *