REPORTAN 9 MIL LLAMADAS SOBRE DENGUE

Compartir

Central 113 Salud

REPORTAN 9

MIL LLAMADAS

SOBRE DENGUE

Lima, abr.La Dirección de Infosalud recibió a través de la Central de Información y Orientación 113, más de nueve mil llamadas relacionadas al dengue en lo que va del año.

Al respecto, el director general de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencia (Digtel), Alonso Tenorio Trigoso, manifestó que la Central de llamadas 113, es una herramienta fundamental para la prevención y control contra el dengue.

“La mejor manera de combatir el dengue es prevenirlo, un equipo de profesionales de la salud atiende las consultas de los usuarios; evalúa los síntomas, el estado de hidratación y se brinda las recomendaciones para tratar esta enfermedad, gracias a las estrategias de atención que viene realizando el ministro de Salud Cesar Vásquez”, aseguró.

Cabe indicar, que las consultas que recibe la Central de Información y Orientación 113 Salud, se centran en identificar los signos, síntomas, medidas de prevención, con campañas de eliminación de criaderos del zancudo y recomendaciones para el cuidado del paciente.

La Central 113 Salud también ha realizado 882 telemonitoreos a casos de dengue a nivel nacional, brindando seguimiento y atención oportuna a los usuarios para evitar complicaciones y hospitalizaciones. De los casos telemonitoreados, 744 ya han sido cerrados, 18 han sido derivados a los establecimientos de salud; actualmente se encuentran en seguimiento 120 casos de dengue.

Para recibir tele orientación sobre el dengue y otras enfermedades relacionadas a las lluvias y huaicos pueden comunicarse gratis al 113, opción 1. La Central de Información y Orientación 113 Salud es un servicio gratuito que brinda información y orientación las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a nivel nacional.

Si desea recibir teleorientación en medicina, planificación familiar, alimentación saludable, enfermería, salud mental y otros también pueden contactar por WhatsApp o Telegram al 955557000 o 952842623, o escribir al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe.

Opciones.- Si llamas a la Central 113 Salud puedes elegir entre las siguientes opciones:– Opción 1: Información sobre dengue o enfermedades relacionadas a lluvias, huaicos, entre otros.– Opción 2: Orientación sobre la nueva variante coronavirus .– Opción 3: Orientación en medicina, planificación familiar y gestantes, alimentación saludable, vacunas y enfermería.– Opción 4: Seguro Integral de Salud (SIS).– Opción 5: orientación en salud mental y psicología.– Opción 6: campañas de salud, trámites y otros.–  Opción 7: Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) (FIN) NDP/RES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *