Recomiendan medidas de proteccion contra covid-19

Compartir

Ante la amenaza de propagación de la pandemia del Corona Virus en Loreto, el Hospital Apoyo Iquitos “Cesar Garayar García” bajo el Liderazgo del Dr. Roger W. Reátegui Gómez, recomienda las siguientes medidas de protección básica contra el COVID-19.

1.- LAVASE LAS MANOS FRECUENTEMENTE

Lavase las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con abundante agua y jabón, por lo menos con una duración de 20 segundos.

2.- ADOPTE MEDIDAS DE HIGIENE RESPIRATORIA

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, tire el pañuelo inmediatamente y lavase las manos con desinfectante de manos a base de alcohol o con abundante agua y jabón, por lo menos con una duración de 20 segundos.

3.- MANTENGA EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosen, estornuden y tengan fiebre.

4.- EVITE TOCARSE LOS OJOS, LA NARIZ Y LA BOCA

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *