Reactiva Perú: Scotiabank obtiene fondos y ofrecerá créditos a tasas bajas

Compartir

Lima, abr. 28.-En la última subasta de Reactiva Perú a través del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Scotiabank se adjudicó fondos en los cuatro tramos definidos por el programa en función de la garantía ofrecida por el Gobierno.

Así el banco podrá ofrecer créditos para pequeñas, medianas y grandes empresas a tasas históricamente bajas y con hasta 12 meses de gracia, es decir libres de pagos.

“Desde el inicio del estado de emergencia, nos hemos puesto a disposición del Gobierno y de los peruanos para hacer frente a la coyuntura que estamos viviendo. El notable impulso del BCR y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con el programa Reactiva Perú está permitiendo que los bancos coloquemos préstamos a tasas más bajas que la inflación”, dijo el CEO de Scotiabank en Perú, Miguel Uccelli.

“Como Scotiabank, ratificamos nuestro compromiso de contribuir a sostener la cadena de pagos de la economía en el país, protegiendo así el empleo y los negocios de miles de familias. Lo hacemos por nuestro país y el futuro de todos los peruanos”, señaló.

Cabe destacar que el Poder Ejecutivo aprobó a inicios de este mes el decreto legislativo que crea el programa Reactiva Perú, por el cual el Tesoro Público entregará una garantía de 30,000 millones de soles para financiar a las empresas en medio del coronavirus (Covid-19). (FIN) MMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *