Reactiva Perú: BCR asignó S/ 2,424 millones a una tasa promedio cercana a 1%

Compartir

Lima, abr. 29.-El Banco Central de Reserva (BCR) realizó hoy la cuarta subasta con carteras garantizadas, en el marco del programa Reactiva Perú, y asignó 2,424 millones de soles entre las entidades del sistema financiero.

Estos recursos serán destinados a la reposición del capital de trabajo de las empresas, permitiendo con ello sostener la cadena de pagos de la economía.

La tasa de interés promedio de las subastas de hoy fue de 1.12%. A esa tasa falta agregarle el costo de la comisión de garantía de Cofide de 0.5%.

En esa tercera subasta se recibió una demanda total de 4, 997 millones de soles de parte de las entidades financieras, monto que representó 2.1 veces el importe colocado.

Hasta la fecha se han colocado repos con garantía del gobierno nacional en tres subastas por 14,382 millones de soles, a una tasa promedio de 1.08% para los clientes de las entidades financieras.

De esta manera, se ha colocado a la fecha un 48% del monto considerado para el Programa Reactiva-Perú de 30,000 millones de soles. (FIN) SDD/JJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *