Qali Warma entrega alimentos para 179 mil 512 escolares de SM

Compartir

Lima, nov. 9.Madres y padres de familia de 179,512 escolares usuarios del programa Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), recibieron por alimentos para el desayuno escolar a través de los comités de alimentación escolar (CAE) formados en 2,687 instituciones educativas públicas de la región San Martín.

En los dos últimos años, la Unidad Territorial San Martín precisó que, debido a la pandemia del covid-19, los padres son los encargados de preparar los alimentos en el hogar para acompañar la estrategia Aprendo en Casa.

Los CAE, constituidos en cada escuela y liderados por los directores de las instituciones educativas, se encargan de organizar la recepción de los productos con medidas de prevención estrictas como el uso de doble mascarilla, distanciamiento social y otros para evitar contagios con el nuevos coronavirus.

Como parte de esta sétima entrega, el programa Qali Warma distribuye a las familias aceite vegetal, arroz fortificado, azúcar rubia, conservas (de pescado, pollo, mollejita), fideo, harina de kiwicha, hojuela de avena, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, harina de plátano, leche evaporada entera, lenteja y frijol.

Los productos, antes de su liberación hacia las instituciones educativas públicas, pasan por rigurosos controles sanitarios en los almacenes de los proveedores.  (FIN) NDP/APD/JOT JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *