Proyecto de ley plantea suspender a los alcaldes

Compartir

El congresista Paul García Oviedo presentó en mayo pasado un proyecto de ley que plantea suspender a alcaldes y gobernadores regionales por incapacidad de gestión durante la emergencia ocasionada en el país por la pandemia del nuevo coronavirus.

La iniciativa ya fue sustentada ante la Comisión de Descentralización del Congreso y de momento se encuentra a la espera de un dictamen.

Según informó el parlamentario de Acción Popular, en la próxima sesión del grupo de trabajo, tendría que aprobarse el documento para ser sometido a votación en el Pleno.

«Lo más vil y deplorable es que en una emergencia sigan con su incapacidad y con su mala gestión. Por eso, este proyecto de ley que se presentó en mayo y que ya ha sido sustentado en la Comisión de Descentralización por mi persona, busca suspender a los alcaldes y gobernadores por una mala gestión y es por algo concreto. No es nada subjetivo, sino por una falta de ejecución presupuestal al tercio del tiempo de una emergencia sanitaria», explicó.

«De esta manera, vamos a poder reivindicar a la población que siente tanta injusticia porque esos alcaldes están blindados y tienen una inmunidad total que hace que crean, como en el caso de Arequipa, Callao y otras regiones, que no va a pasar nada», agregó.

García aseguró que la propuesta legislativa permitirá que la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley Orgánica de Gobiernos Regional contemple una nueva causal de suspensión de autoridades, pues tal como está planteada ahora, solo podrían salir del poder «por cosas muy extremas».

En ese sentido, hizo un llamado a las agrupaciones políticas a dejar de lado el tema partidario, y a votar y acelerar el trámite para que esta ley sea una realidad.»Quiero aprovechar para comprometer a todos los partidos políticos.

Así como en Acción Popular hay alcaldes malos que tienen que ser suspendidos, igual en los demás partidos. Estemos atentos a ver qué partidos políticos votan por la población y no por sus amigos alcaldes y gobernadores», apuntó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *