Promulgan Ley que actualiza el Bono de Reconocimiento

Compartir

Lima, abr. 24. El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, promulgó la Ley que actualiza el Bono de Reconocimiento a los aportantes y exaportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Williams Zapata estuvo acompañado de los parlamentarios Rosangella Barbarán y Víctor Flores de la bancada de Fuerza Popular, y Noelia Callao de la agrupación parlamentaria Renovación Popular.

El pasado 13 de abril, pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia los proyectos de ley 1260, 1802, 1913, 1958 y 2133 que proponen actualizar el Bono de Reconocimiento a los aportantes y exaportantes de la ONP.

La autógrafa que había sido observada por el Poder Ejecutivo fue aprobaba con 85 votos a favor, 7 en contra y 13 abstenciones. 

Según la iniciativa, tienen derecho a recibir el Bono de Reconocimiento, por los aportes realizados, los afiliados y ex afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) que se trasladaron o se trasladen al Sistema Privado de Pensiones. (SPP). El mencionado bono se deposita de oficio en la cuenta individual de capitalización.(FIN) RMCH/JCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *