Prohiben reuniones sociales y familiares

Compartir

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la prohibición de reuniones familiares y sociales, como parte de las nuevas medidas anunciadas para hacer frente al repunte de casos del nuevo coronavirus en el país.
En conferencia de prensa, el jefe de Estado advirtió que este tipo de reuniones son el nuevo foco de contagio de la COVID-19 en el país, ya que en ellas la población baja la guardia y deja de lado las medidas de bioseguridad establecidas para evitar contagios.
“Ahora quien nos está contagiando son las personas que conocemos, nuestros familiares, que nos vienen a visitar después de algunas semanas o meses. (Los que nos contagian) son los amigos, cuando nos reunimos para hacer una ‘pichanguita’ de fulbito en el barrio o son precisamente los que hace tiempo no veíamos y que organizamos una parrillada o un encuentro familiar”, comentó.
“Cuando se reúnen, todo el mundo se saca la mascarilla, comienzan a departir, comienzan a conversar, comienzan a festejar, y ahí comienza el contagio”, sentenció.
Vizcarra Cornejo hizo una dura crítica a las personas que han estado reuniéndose, organizando fiestas y celebraciones como si no existiera la pandemia del coronavirus.
“Son las reuniones familiares sociales, los quinceañeros que hemos visto que se estaban dando como si el virus hubiera desaparecido, los que están generando este repunte de contagios”, se quejó.
En ese sentido, indicó que tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas podrán intervenir en caso se detecte este tipo de reuniones en alguna vivienda.
“No estamos en condiciones aún de establecer este tipo de vínculos con gente de nuestro entorno, conocidos, que son los que nos están contagiando. O, peor, nosotros estamos contagiando a personas cercanas por nuestra irresponsabilidad”, remarcó.
“Estamos especificando claramente la prohibición, porque esa confianza es la que ha generado el rebrote. Ya basta de irresponsabilidades”, sentenció.
Esta prohibición viene acompañada con el retorno al toque de queda total los domingos, tal como ocurrió durante la cuarentena general dispuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *