Prohíben fiestas el 31 de octubre

Compartir

A través del comunicado N°010-2021, el Ministerio del Interior advirtió a la población que en todo el país, están prohibidos y no tienen permisos la realización de eventos y reuniones sociales el domingo 31 de octubre, fecha en la que se celebra la Canción Criolla y la fiesta de Halloween.

De lo contrario, el Mininter indicó que aplicarán sanciones a todos aquellos que organizan eventos masivos, fiestas, concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos. Asimismo, no están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias por la pandemia.

Cabe recordar que, en el decreto supremo publicado el pasado 10 de julio, se dispuso la prohibición de todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles), así como cualquier forma de reunión que implique la concentración de personas.

«En cumplimiento de esta norma y ante el anuncio sobre la realización de Fiestas de Celebración del Día de la Canción Criolla y de Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas», comunicaron. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *