Priorizan a 800 mil fonavistas que no han recibido ningún pago

Compartir

Hace unas semanas el Ejecutivo observó la autógrafa de ley que presentó en un principio el Congreso para la devolución del Fonavi 2022, sin embargo, el Pleno aprobó por insistencia, la norma con 101 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Es así, que miles de fonavistas consultan si ya se habilitó una plataforma o existe un link oficial para verificar si accederán al reembolso de sus aportes y cuáles serán los requisitos que deberán cumplir. Sobre ello, te detallamos a continuación.

Devolución Fonavi 2022: ¿Quiénes cobrarán primero?

El presidente de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú, Luis Luzuriaga, explicó que los primeros en cobrar serán los mayores de 70 años que nunca han recibido nada. En total son 800 mil fonavistas que no han recibido ningún adelanto por lo que ellos serían los primeros en recibir el retorno de sus aportes.

¿Cómo saber si accedo al Fonavi?

Ingresa a la página web www.fonavi-st.gob.pe

Dale clic en ‘Regístrese en el Sinfonavi’.

Así mismo, podrás ingresar tu derecho a la devolución de tu dinero del Fonavi a través de este link a https://www.fonavi-st.pe/

Asimismo, los ex aportantes al Fonavi pueden comprobar si forman parte del padrón de beneficiarios en las páginas www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe o llamando al teléfono (01) 6408655 ó (01) 317-8888.

Fonavi Devolución Total 2022: ¿Cuánto dinero me tocará?

Si un fonavista aportó los 19 años que duró el FONAVI entonces recibirá un promedio entre 11 mil y 20 mil soles.

Los que aportaron menos de 10 años, por ejemplo, recibirán entre 1,000 y 1,200 soles.

Los que cobraron en las 19 listas anteriores cobrarán, pero se les descontará lo que ya cobraron.

Los pagos se realizarán en cuotas de hasta 8 años.

Fonavi 2022: ¿Cómo se realizará la devolución?

De acuerdo a la información emitida hasta el momento, el pago se realizará de acuerdo al monto aportado por los Fonavistas, es decir, los aportaron más recibirán mayor cantidad de dinero, mientras los que aportaron menos cobrarán en menor escala.

Cabe detallar, que el titular de los fonavistas, Luis Luzuriaga aseguró que es importante activar una cuenta en el Banco de la Nación, debido a que será la entidad bancaria encargada de la entrega del dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *