Presidente Vizcarra confirma 234 infectados por coronavirus en Perú

Compartir

El presidente de la República, Martín Vizcarra confirmó que a la fecha se incrementó a 234 personas contagiadas con el coronavirus (covid-19) en el país.

En conferencia de prensa, en el cuarto día de emergencia nacional, el jefe del Estado precisó que, de esta cantidad de infectados, 19 pacientes se encuentran hospitalizados y 7 en cuidados intensivos con respirador mecánico, mientras que 2 (de 79 y 96 años) están delicados de salud.
«Lo tenemos que hacer así porque vemos, como lo habíamos advertido también, que la cifra de personas con infección iba a continuar en aumento, ya hemos logrado tomar pruebas a 3,841 personas, teniendo a la fecha 234 infectados», anunció.
El mandatario explicó que si bien existe un incremento significativo, respecto al día anterior, no había que preocuparse porque la curva de aumento de infectados era la esperada, debido a que quienes llegaron del exterior (Europa) no tenían síntomas y comenzaron a circular en sus centros de trabajo, estudio y en su entorno, contagiando a más personas.
«Ahora, con esta inmovilización y con este aislamiento se quiere cortar este ciclo de contagio, ya tenemos una población contagiada, pero no queremos que continue, por eso este estado de emergencia, que si lo acatamos de manera consciente los resultados serán satisfactorios», agregó.
Compras
En otro momento, el jefe de Estado anunció la compra ambiciosa de 1 millón 600,000 de pruebas para detectar el coronavirus (covid-19), con la finalidad de poder hacer muchas más pruebas y saber el número exacto de contagiados en el Perú.
Señaló que de este total, 1 millón 400,000 pruebas son rápidas, mientras que las restantes 200,000 son pruebas moleculares que son más caras y que tienen un mayor nivel de confianza.
Asimismo, señaló que como parte de esta compra, que se estima llegará al país la próxima semana, también se adquirirán ocho equipos moleculares para ser distribuidos en las principales regiones y descentralizar este tipo de exámenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *