Presidente sobre moción: «Me apena que sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo»

Compartir

El presidente Pedro Castillo expresó que le apena «que sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo», al comentar la admisión a debate de la moción de vacancia aprobada por el Congreso.

Desde la región San Martín, adonde llegó para inaugurar el año escolar 2022, el mandatario confirmó que acudirá mañana a la sede del Parlamento, a las 17.00 horas, como acordó hoy la Junta de Portavoces de ese poder del Estado.
Asimismo, recordó que solicitó acudir a las 9 de la mañana pero lo hará respetando el horario acordado por el Legislativo.
«Mañana estaré en el Parlamento, el primer poder del Estado, para decir a qué hemos venido, a decirles qué hacemos y qué vamos a hacer», sostuvo el dignatario.
Asimismo, dijo apenarle que, en paralelo, se le siga poniendo zancadillas al Gobierno y no se escuche al pueblo, al comentar la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial.
«No hemos venido a robarle un centavo al pueblo, eso lo diremos mañana en el Parlamento. Nadie nos distrae porque el que nada debe, nada teme», puntualizó el jefe del Estado.
Castillo Terrones supervisó hoy el inicio de actividades en la institución educativa N ° 0276 Jesús López Mori, de la comunidad nativa de Nauta, en la región San Martín. Tras ello, tuvo un encuentro con la población de la comunidad nativa de Nauta en la plazuela local.
Allí, remarcó que es una obligación del Gobierno responder a la voluntad del pueblo y por eso se han puesto todos los esfuerzos en el retorno a las clases, a pesar de los problemas generados por la pandemia del covid-19 y el tema de la infraestructura y el presupuesto.
Según remarcó el mandatario, más del 60 % de niños retornó hoy a las aulas y hasta el 28 de marzo lo hará la totalidad de menores en edad escolar.
El jefe del Estado agradeció a los padres de familia, maestros y autoridades locales por haberse puesto al frente del reto para que los niños vuelvan a las clases presenciales, y señaló que en las manos de los docentes está garantizar que el año escolar 2022 sea exitoso.
Bajo esa premisa, insistió en su llamado por una cruzada a favor de la educación y dejar en claro que los niños del Perú son lo primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *