Presidente Castillo anunció PL para que delincuentes trabajen y asuman sus gastos en la cárcel

Compartir

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el gobierno presentará ante el Congreso un proyecto de ley para que los delincuentes trabajen y asuman sus gastos en la cárcel, como parte de las acciones para reducir la actividad criminal en el país.

“Presentaremos un proyecto de ley para que los delincuentes que arranchan la cartera y mantienen en zozobra a la población, se mantengan y coman con el sudor de su frente, que empiecen a trabajar”, subrayó.

Para este cambio normativo es necesario un trabajo conjunto con el Parlamento, refirió el mandatario desde Cerro de Pasco, donde encabezó el XI del Consejo de Ministros Descentralizado, junto al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y ministros de Estado.

En ese marco, reiteró también su llamado al Congreso para que priorice los más de 30 proyectos de ley que presentó el Ejecutivo, como la iniciativa para la masificación del gas natural, para el control de las motocicletas, para la incorporación de una cláusula anticorrupción en los contratos del Estado, entre otros.

“Estoy seguro que los congresistas de Pasco van a levantar su voz para que se agenden”, aseveró. NDP/PDRP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *