Presidente Castillo anuncia conformación de mesa de trabajo entre PCM y canillitas

Compartir

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, informó hoy que ha dispuesto que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) conforme la próxima semana una mesa de trabajo con los expendedores de diarios, revistas y loterías (canillitas), a fin de que se atiendan sus demandas.

“El Gobierno debe trabajar para todos, que no se excluya a nadie. Voy a disponer que la próxima semana el doctor Aníbal Torres los atienda y reciba para ver de qué manera encaminamos este trabajo en favor de ustedes”, dijo el mandatario tras sostener un encuentro con dichos trabajadores en Palacio de Gobierno.
El jefe de Estado cuestionó que gobiernos anteriores le hayan cerrado las puertas a los trabajadores informales; debido a ello, no se ha podido lograr un verdadero reconocimiento para este grupo de ciudadanos. “Si hubiese habido un Estado y gobiernos que le abra las puertas y reconozca sus derechos laborales, no estuviéramos hablando de discriminación en el Perú”.
Por otro lado, sostuvo que a pesar de los ataques y cuestionamientos, el Ejecutivo se mantiene firme en su trabajo con la ciudadanía porque no se debe a grupos de poder sino al pueblo peruano.
En el encuentro participaron el delegado de los vendedores de diarios, revistas y loterías, José Perales Avendaño; el gerente general de la Caja de Protección y Asistencia Social, Amador Venegas Mayma; y el vicepresidente y delegado de la Beneficiencia de Lima, Edwin Arrué Chávez, quienes agradecieron el trabajo realizado desde el Ejecutivo a favor de este sector.
Dichos representantes agradecieron la voluntad política del Gobierno por haber promulgado la Ley Nº 31344, que reconoce la labor de los canillitas, y también la Ley N° 31538, que ha permitido que se establezca el pago progresivo de la deuda social que mantenía el Estado con dichos trabajadores.
Entre las principales demandas de los canillitas figuran: aumento del presupuesto para la Caja de Protección y Asistencia Social, mejorar las prestaciones de salud social, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *