Premiarán a estudiantes emprendedores

Compartir

Entrepreneurs Organization (EO) es una organización global sin fines de lucro, cuya misión es involucrar a emprendedores líderes de todo el mundo en el aprendizaje y el crecimiento, a través foros, networking y eventos, compartiendo experiencias, logros y fracasos.

Este año, por primera vez en el Perú, EO realiza el concurso GSEA (Global Student Entrepreneur Awards), único a nivel global para estudiantes universitarios que operan y manejan sus propios negocios, y que tiene como objetivo premiar a estudiantes emprendedores locales. La premiación será el jueves 14 de enero, fecha en la que se elegirá al representante de la gran final global que se realizará el 15 de abril en Washington, donde se ha planteado la meta de ganar.

Cabe indicar que en la preselección participaron emprendedores fundadores, cofundadores o dueños de compañías de más de 14 universidades del país. Para la elección final del representante local, el jurado estará compuesto por Mariana Acosta (Laboratoria), Irzio Pinasco (Acurio Restaurantes), Vasco Masías (Grupo Alimenta) y Fernando Zavala (Intercorp / Ex Primer Ministro).

Los criterios de evaluación que tomarán en cuenta son: impacto, liderazgo e innovación, escalabilidad y resiliencia al COVID-19. Cabe resaltar que los premios para los finalistas serán en efectivo y mentorías por S/. 20,000, así como acceso a la comunidad de emprendedores más grande del mundo.

EO fue fundada en 1987 y cuenta actualmente con más de 14 mil miembros. Al Perú llegó hace 2 años y ya tiene 20 miembros, entre quienes se encuentran destacados emprendedores como Vania Masías, Rodrigo Martinez y Renzo Labarthe. Las principales compañías creadas por los miembros de EO son TRIVAGO, BARRE3 y 1-800-GOT-JUNK. Los miembros están dedicados a ayudar a todos a conseguir el éxito, reportando un crecimiento tres veces mayor al promedio anual de S&P 500 Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *