Precio de los combustibles suben en 12%

Compartir

Por medio de un comunicado, Petroperú oficializó esta mañana el incremento en el precio de los combustibles a partir de hoy jueves 10 de marzo. De acuerdo con la empresa estatal, esto es debido a la crisis que viene atravesando Europa a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania.

«Como consecuencia del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, se viene dando una crisis global en el suministro de petróleo crudo y de productos derivados lo que explica el rápido incremento de los precios a nivel internacional. Esta situación encarece nuestras compras de crudo, insumos y productos terminados y pone en situación de emergencia la sostenibilidad del suministro en el país«, mencionaron en el texto.

Asimismo, precisaron cuáles son los combustibles que sufrieron el aumento en el costo. «Debido a la coyuntura actual, se incrementaron a partir de hoy los precios de nuestros combustibles (gasolinas, diésel, residuales, entre otros). Con relación al GLP envasado y diésel de uso vehicular, el precio de lista vigente se mantiene, dado que se encuentran comprendidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles», agregaron.

Finalmente, en un cuadro detallaron el nuevo precio de los combustibles afectados por el conflicto bélico en Europa y cuál es la variación.

© Proporcionado por PopularEs oficial: Petroperú anuncia el incremento de precio en combustibles a partir de HOY

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *