Precio de la Gasolina: «en el grifo es libre”, explicó el presidente de Petroperú

Compartir

Respecto a los precios de la gasolina en todo el país, el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico Sánchez, explicó que si bien Petroperú cuenta con una cadena de grifos que operan bajo su bandera, no son propiedad de la empresa, sino de particulares, a diferencia de lo que sucede con Primax o Repsol.

“Si el MEF baja el ISC, baja el precio de lo que se llama explanta en refinería, no tenemos ningún control sobre el resto de la cadena de comercialización minorista, el transportista, y finalmente el precio en el grifo. Ese precio en el grifo es libre, lo determina el concesionario”, indicó.

Asimismo, Campodónico Sánchez señaló que corresponde a Indecopi fiscalizar porque la exoneración del ISC a los combustibles decretada por el Gobierno y que ya se aplica en las plantas, efectivamente se refleje en la rebaja de los precios en los grifos, a fin de beneficiar al público en general.

“Aquí tendría que haber un monitoreo de Indecopi para evitar, por ejemplo, concertación de precios, que ya se ha demostrado en otros casos, como el GLP”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *