Por qué han vuelto a inhabilitar a Vladimir Cerrón

Compartir

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica declaró improcedente la anulación de la sentencia de tres años de prisión suspendida contra del exgobernador regional de Junín y fundador de Perú Libre, partido que gobernará el país a partir de 28 de julio, Vladimir Cerrón.

Días antes, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Acobamba había anulado las sentencias contra Cerrón, de manera que el secretario general de Perú Libre vuelve a quedar inhabilitado por los tres años que le quedan para ejercer la función pública, debido a una serie de delitos contra la administración pública cometidos cuando fue gobernador de Junín.

El viernes 25 de junio, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica analizó la apelación que presentó la Procuraduría del Poder Judicial para revertir la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de Acobamba de anular las sentencias en contra del exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.

La figura de Cerrón ha sido sumamente importante en la campaña presidencial de Pedro Castillo, quien postuló por el partido Perú Libre, fundado por el ex gobernador. A puertas de que el maestro rural asuma la presidencia en el país, todavía está por verse cuál será el papel de Cerrón en su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *