Por primera vez América TV lanza capítulo sobre adolescente transgénero en señal abierta [VIDEO]

Compartir

 Aquien no ama a sus parientes, deben romperle los dientes» es el nombre del capítulo de la serie Como dice el dicho, que retrata la historia de una adolescente transgénero que está a punto de cumplir quince años. Este episodio se estrenó recientemente en México; sin embargo, es la primera vez se transmite por la señal de América Televisión en el Perú.

Gabriela, la protagonista, se enfrenta a muchos problemas para preparar su soñada fiesta: no encontrar chambelanes que quieran acompañarla por miedo al qué dirán y, sobre todo, a un padre transfóbico, quien incluso rompe su vestido días antes de la ceremonia.

Emmanuel Duprez, productor de la serie, declaró hace unos meses que para la temporada diez querían ir “un poco más allá”; por eso, se atrevieron a lanzar este capítulo que desató gran controversia en redes sociales

“En lo que va de este 2020, uno de los capítulos logró sorprender al público como nunca antes tras mostrar a la primera quinceañera transgénero en la televisión abierta, lo cual generó conversaciones de todo tipo en redes sociales”, declaró

Además, el productor resaltó la importancia de este tipo de historias para concientizar a las personas sobre la diversidad sexual. «El capítulo es precioso, entiendes el coraje de la gente que está a su alrededor, te muestra todas estas facetas de los que vivimos en una sociedad que rechaza de una manera u otra algo que no es natural para ellos”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *