Plan Copesco Nacional invertirá más de S/ 11.2 millones en obras turísticas en San Martín

Compartir

Con una inversión superior a los 11.2 millones de soles, el Plan Copesco Nacional reiniciará diversos trabajos de infraestructura turística en la provincia de Lamas y el distrito de Sauce, en la región San Martín, en beneficio de 589,742 turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán de la belleza natural y paisajística de ambas localidades.

Un equipo técnico liderado por el jefe de la Unidad de Obras de Copesco, Elmer Vega, señaló que estos trabajos se ejecutarán con todos los protocolos de bioseguridad para la protección de los trabajadores.

El Plan Copesco Nacional ejecutará el centro artesanal Waska Waska Warmi Wasi, el centro cultural de la etnia lamista, el parador turístico y otras obras turísticas en la provincia de Lamas.

Luego del acto de entrega de los terrenos en Lamas y Sauce, el representante de Copesco afirmó: “Tenemos un firme compromiso del sector con la región San Martín para continuar y finalizar estas obras, que permitirán potenciar la actividad turística alrededor de estos atractivos, ambos muy conocidos por los turistas”.

Lamas es conocida como la ‘ciudad de los tres pisos naturales’, pues su geografía permite apreciar la belleza natural de la cordillera Azul que la rodea. Asimismo, tiene un importante legado cultural como el barrio quechwa nativo Wayku, conocido por sus hermosas piezas artesanales y danzas típicas.

La intervención del Plan Copesco Nacional en esta localidad comprende la continuación de infraestructuras como el centro artesanal Waska Waska Warmi Wasi, el centro cultural de la etnia lamista, el parador turístico, áreas de descanso en las escalinatas, mejora de vías de acceso a los atractivos turísticos de la ciudad, bancas, estacionamiento y servicios higiénicos.

En el Sauce

El distrito de Sauce es conocido por ser un lugar apacible y tranquilo, donde su principal atractivo es la laguna Sauce, conocida también como laguna Azul, en la que también se practica la pesca deportiva y otros deportes acuáticos.

Aquí, el Plan Copesco Nacional continuará con la construcción del parque temático, módulo para información al turista y boletería, anfiteatro, parque de niños, módulo para venta de comidas y ambiente para venta de artesanías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.