Piden reestructurar a la DIRESA-Ucayali

Compartir

El sindicato de trabajadores administrativos de la DIRESA se pronunció sobre la detención de seis funcionarios involucrados en colusión por la compra de la enoxaparina. Por tal motivo, exigen  la inmediata reestructuración del sector.

 

Los trabajadores también responsabilizan a actual director DIRESA, fundamentando que habría sido su persona quien firmó pagos a proveedores, pese que ya se había denunciado sobrevalorización de la enoxaparina y otros insumos, hechos que ya tiene conocimiento la DIVIAC y piden mano dura para todos aquellos funcionarios involucrados.

 

Reina Dávila García secretaria de organización de la FENUTSSA de Ucayali, reveló que en  la Diresa tres licenciados en administración han renunciado al cargo porque detectaron irregularidades en los documentos que habían formulado para el pago de la enoxaparina.

 

Sin embargo, señala que ingresó un cuarto administrador, quien finalmente, realizó dicho pago irregular, por lo que también debería ser separado del cargo e investigado.

“Pedimos al actual director de salud por ética de un paso al costado porque si bien es cierto, durante la gestión de Willy Lora se ha formulado los documentos, él no firmó el pago, esto lo hizo Juan Carlos Salas”.

 

Los administrativos se posesionaron en el frontis de la Diresa, donde mostraron varios documentos de los cuales, el más relevante fue el caso de la enoxaparina y otros insumos, la cual fue adquirida durante pandemia por la suma de 524 mil nuevos soles. Sobre este  hecho ya tiene conocimiento la procuraduría y hoy la Diviac.

Al cierre de la edición, buscamos diálogo con el director de salud.Pero, imagen señaló que está en reunión por zoom. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *