Piden desbloquear vías y que los dejen trabajar

Compartir

.Miembros de colectivos sociales y pobladores de Tarapoto y Moyobamba, en la región San Martín, marcharon por las calles de estas ciudades para expresar su rechazo al bloqueo de carreteras y a las manifestaciones que atentan contra el desarrollo de dicho departamento.

Empresarios de las Cámaras de Comercio de Tarapoto y Moyobamba indicaron que las medidas de protesta están dejando una pérdida económica de más de 10 millones de soles al día, afectando directamente a los que se dedican al rubro turístico y comercial. Por ese motivo demandaron que les dejen trabajar.

La copiosa lluvia que cayó durante la marcha no fue impedimento para que las personas que asistieron al llamado de los colectivos participen en la marcha por la paz, hecho que fue respaldado por la gran mayor de la población que están en contra de las protestas de los ronderos que mantienen bloqueado varios tramos de la carretera Fernando Belaunde Terry, en la región San Martín.

Persiste el bloqueo de vías

Por su parte, miembros de la Central Única Regional de Rondas Campesinas del Alto Mayo acatan un paro indefinido con movilizaciones y bloqueos de vías en el centro poblado Pacayzapa, jurisdicción del distrito de Alonso de Alvarado Roque (provincia de Lamas), en el centro poblado Naranjillo, distrito de Nueva Cajamarca (provincia de Rioja), y en el distrito de Calzada, provincia de Moyobamba, en el tramo norte de la carretera Fernando Belaunde Terry.

Como parte de las acciones preventivas, los fiscales acudieron a las diferentes zonas de bloqueos, donde dialogaron y exhortaron a los integrantes de las diferentes bases de las rondas campesinas a que desistan de la medida donde exigen la renuncia de la presidenta Boluarte y el cierre del congreso, así como la convocatoria a elecciones generales y a una asamblea constituyente.

Por último, se informó que la anunciada movilización de los ronderos hacia la ciudad de Moyobamba, prevista para hoy martes 17, no se desarrollará pues se informó que diversas organizaciones moyobambinas se han organizado para salir al frente y evitar que los manifestantes tomen la capital.(FIN9 JQC/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *