Pdte Vizcarra se reúne con los gobernadores regionales

Compartir

 

Lima, jun. 16.El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reúne con representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

La cita virtual tiene como propósito evaluar y recibir las observaciones de los gobiernos regionales respecto a la autógrafa de ley del Congreso que declara en emergencia el sistema de salud.

En la reunión participa también el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

El pasado 21 de mayo, el pleno virtual del Congreso aprobó por mayoría el texto sustitutorio del proyecto de ley que propone declarar en emergencia el Sistema Nacional de Salud  por un plazo de 12 meses y regular su proceso de reforma.

Durante el citado periodo se desarrollarán intervenciones institucionales, legislativas, operativas y presupuestales destinadas a consolidar y fortalecer la función rectora del Ministerio de Salud (Minsa).

Señala además que, en un estado de excepción por pandemias, el Minsa asumirá la conducción administrativa de las direcciones regionales de Salud, gerencias regionales de Salud y de las sanidades de las Fuerzas Armadas y de Policía Nacional del Perú.(FIN) FHG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.