Pdte. Martín Vizcarra participó en la Cumbre Presidencial Amazónica

Compartir

Lima, ago. 11. El presidente Martín Vizcarra participó, de manera virtual, de la II Cumbre Presidencial del Pacto de Leticia por la Amazonía, con el firme compromiso de continuar trabajando, a través de un enfoque inclusivo y equitativo, en el desarrollo de las poblaciones amazónicas. Vea aquí la galería fotográfica
Durante su intervención, el Jefe del Estado dijo que Perú se alinea con los esfuerzos del Pacto de Leticia en proteger y conservar la Amazonía para las generaciones futuras, fomentando a la vez el desarrollo y crecimiento en el proceso de una reactivación económica verde, sostenible e inclusiva.
Consideró imperativo combatir las actividades ilícitas en la Amazonía y destacó que con la Operación Mercurio 2019 “combatimos este flagelo para ofrecer, al mismo tiempo, oportunidades de desarrollo a la población de dicho territorio”, anotó.
Asimismo, Vizcarra reiteró su pleno compromiso con los objetivos y visión del Pacto de Leticia, a fin de proteger la invalorable riqueza natural y cultural amazónica, garantizando el desarrollo sostenible de su población y de sus recursos.
También remarcó la importancia de la participación de mujeres y jóvenes en la búsqueda de soluciones basadas en la naturaleza y con pleno ejercicio de sus derechos, entre otros, a la salud, a la educación y a la valorización de sus conocimientos tradicionales.
“El Perú se alinea con los esfuerzos del Pacto de Leticia en proteger y conservar la Amazonía para las generaciones futuras, fomentando a la vez el desarrollo y crecimiento en el proceso de una reactivación económica verde, sostenible e inclusiva”, afirmó.
(FIN) CVC GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *