Pase vehicular se renovará cada 48 horas

Compartir

El ministro de Defensa, Walter Martos, reveló que las personas que usen su vehículos particulares para hacer sus compras al mercado o farmacia; deberán renovar el pase correspondiente cada 48 horas.
Recordemos que ayer explicó que se podrá usar vehículos particulares siempre y cuando, vaya una sola persona y con un pase que se deberá tramitar con anticipación.
“El pase se renueva cada 48 horas, es decir, cada dos días se renuevan estos pases. La persona que va a comprar, si compra diariamente, tiene el pase para dos días, pero si va el tercer o cuarto día tendrá que renovar su pase”, aclaró Martos en declaraciones para Reporte Semanal.
Además el ministro explicó que se aplicará un control para acostumbrar a las personas que soliciten su pase un día anterior a su desplazamiento en vehículos particulares.
“Vamos a controlar que el pase haya sido requerido o solicitado el día anterior, no el mismo día. Por eso es muy importante que las personas impriman su pase el día anterior o en versión digital”, señaló.
Excepciones
El titular de Defensa aseguró que puede ir una segunda persona en la unidad móvil en casos específicos.
“En el caso de que se tenga que ir a una rehabilitación o al odontólogo y se trate de una persona de la tercera edad o una persona vulnerable, indudablemente tiene que ser transportada por alguien (en el vehículo). Esas son las excepciones”, añadió.
Además Martos señaló que si esto empieza a usarse de manera irresponsable, se verá una eventual suspensión de esta medida.
“Si la gente irresponsablemente comienza a utilizar sus vehículos para cualquier actividad y el contagio crece, se tendrán que evaluar estas medidas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *