Otass busca optimizar el servicio a más usuarios

Compartir

Lima, nov. 6.Un llamado a los gerentes de las EPS a elaborar planes de acción inmediata, en busca de mejorar los indicadores de gestión y optimizar los servicios que se brindan a los usuarios, planteó hoy el nuevo director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Héctor Barreda Domínguez, quien resaltó que la entidad impulsará un nuevo enfoque de asistencia técnica y financiera para mejorar la gestión de las empresas prestadoras.

El directivo hizo hincapié en que las gerencias de las 19 entidades de saneamiento bajo administración del Otass, al igual que la UE Agua Tumbes, deben trabajar de manera estrecha y coordinada con los presidentes de las comisiones de dirección transitoria (CDT), ante lo que brindó nuevos lineamientos corporativos que se enfocan en promover nuevas estrategias y planes en busca de mejorar las EPS y los servicios de agua potable y alcantarillado en favor de la población, además, de hacerlas sostenibles.

“Ustedes están llamados a ser proactivos, gestores de información para la toma de decisiones con la finalidad de innovar procesos. También a mantener los niveles de coordinación activados, sobre todo en estas épocas de lluvias en las que las empresas y las poblaciones del interior del país sufren los estragos de la naturaleza, por lo que deben actualizar sus planes de contingencia y estar preparados en todo tiempo. Somos 24/7”, anotó Barreda.

Visitas de trabajo a EPS

Barreda Domínguez detalló que el Otass continuará brindándoles asistencia en todos sus procesos, e incluso, su gestión fortalecerá esta labor en el tema operativo y en otras áreas en pro de atender las demandas de los usuarios. Dijo también que iniciará, el próximo 15 de noviembre, viajes a las EPS en las que sostendrá reuniones con las gerencias, los sindicatos y los trabajadores, pero también con las autoridades locales, en la busca de solución a las problemáticas de los servicios en las diversas ciudades en las que se encuentran las empresas en RAT del Otass.

En horas de la mañana, Barreda Domínguez sostuvo una reunión virtual con sus compañeros de trabajo del Otass, en la que expresó su agradecimiento y compromiso para laborar de la mano con las diferentes direcciones de línea, gerentes, jefes, personal administrativo y personal de campo, a fin de optimizar los servicios de saneamiento en beneficio de la ciudadanía.

«En el Otass nos esforzamos día a día por fortalecer a las EPS con el objetivo de que puedan brindar un servicio de calidad a los usuarios. Entre otras acciones, seguiremos impulsando nuestras estrategias Operación Alcantarillado y Plan Cisterna, que nos permiten mejorar la calidad de vida de la población en estos tiempos de pandemia. Somos expertos en saneamiento y mejoramos la gestión para brindar mejores servicios», sostuvo.

El nombramiento de Barreda genera gran expectativa en las EPS y ha recibido el respaldo del personal del Otass, quienes destacaron su experiencia técnica de más de 15 años en el sector saneamiento.

(FIN) NDP/LZD  GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *