Ordenan prisión para falso abogado que estafó a cliente con S/ 30 mil

Compartir

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado, en Huánuco revocó la pena de libertad suspendida contra José Antonio Trujillo Cuba, un sujeto que se hacía pasar por abogado y dispuso dos años de prisión efectiva. De acuerdo a la investigación, este personaje estafó a una mujer haciéndole creer que sacaría de la cárcel a su esposo, a cambio de una fuerte suma de dinero.

Según la sentencia, Trujillo Cuba se hacía pasar por un abogado, presumiendo tener influencias en el Poder Judicial y Ministerio Público. Aprovechándose de ello, montó una oficina en el segundo piso de un inmueble ubicado en la avenida Enrique Pimentel, distrito de Rupa Rupa, para su ilícita operación.

Es ahí donde entra a tallar su víctima, a quien solicitó la suma de S/30 mil por concepto de honorarios para sacar a su esposo del establecimiento penitenciario de Pucallpa, por tráfico de drogas.

Según el testimonio de la víctima, el falso abogado pedía constantemente diversas sumas de dinero  reiterando que el caso judicial era muy fácil y que su pareja saldría de prisión en el menor plazo posible. Durante los meses de engaño, la víctima giró a la cuenta del ahora recluso un total de 30 mil soles.

Tras ser descubierto, fue arrestado por la Policía, y tras confesar su delito, el Poder Judicial lo dejó libre cambio de que devolviera el dinero; sin embargo, el sujeto jamás lo hizo y por ello fue internado en prisión.

Los cargos que se le imputan son: delito contra la administración pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de la profesión, y estafa genérica, en agravio de Ilustre Colegio de Abogados de Huánuco.

Trascendió que la comisaría de Tingo María ha recibido una docena de denuncias bajo el mismo “modus operandi”, teniendo como autor a José Antonio Trujillo Cuba.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *