ONP había destinado S/367 mil en merchandising
ONP realizó un cuestionado proceso de compra de materiales de merchandising en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19), por un costo de S/367 mil 276.50, según reveló el programa dominical ‘Panorama’.
Se trata de una adjudicación simplificada que inició en 2019 y requiere la compra de 53 productos con el fin de «posicionar y fortalecer la imagen y características institucionales de los asegurados del sistema nacional de pensiones». Consiste en un polo blanco, un llavero tipo casco con linterna, una toalla azul, una toalla de microfibra celeste (todos adultos y niños), vasos, loncheras, 2500 bolas de presión, caramelos y hasta chimenea. De acuerdo al cronograma emitido por la Administración Estatal de Supervisión de Adquisiciones (OSCE), la convocatoria se emitió el 11 de marzo de este año. Luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara una cuarentena integral, el proceso se estancó.
#ONPInforma
▶️ En relación al informe emitido hoy en un medio televisivo, sobre un proceso de selección iniciado en el año 2019, cumplimos con informar a la opinión pública lo siguiente: pic.twitter.com/vfNZoblbP1— ONP (@onp_peru) August 31, 2020
Al ser consultada sobre el tema, la ONP emitió un comunicado donde señala que el proceso de selección AS 0022-2019-ONP se canceló oficialmente, no habiéndose firmado a la fecha ningún contrato ni orden de servicio.