OMS: Perú necesitaría una nueva cuarentena si el número de casos se incrementa

Compartir

Rubén Mayorga, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Perú, indicó que el país podría requerir volver a una cuarentena si el número de casos de coronavirus se incrementa tras el fin del estado de emergencia.

Asimismo, durante una entrevista con RPP Noticias, consideró que «es muy probable» que el aislamiento social obligatorio se prolongue de forma localizada en algunas regiones del país, alternativa que está en evaluación, según se informó desde el Ejecutivo.

“No sé qué es lo que va a decidir el Gobierno, pero es muy posible que en algunas regiones se mantengan las medidas de distanciamiento social. Tampoco estaría mal que si en algún momento se diera un repunte en el número de casos, se de marcha para atrás, dijo Mayorga en el program especial Todo sobre el coronavirus“Es necesario evaluar lo que está ocurriendo y estar dispuestos a reinstalar medidas de distanciamiento social si es que hay un repunte en los casos de COVID-19 o si el sistema de salud vuelve a llegar a su límite máximo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *