NOMBRAR A DOCENTES INTERINOS ES RETROCESO EN LA MERITOCRACIA

Compartir

Flor Pablo:

NOMBRAR A DOCENTES

INTERINOS ES RETROCESO

EN LA MERITOCRACIA

Lima, abr.La congresista no agrupada Flor Pablo afirmó que la aprobación, por insistencia, de un dictamen que propone promover el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de profesores nombrados de manera interina constituye un retroceso a la meritocracia en esta profesión.

En la víspera el pleno del Congreso aprobó con 92 votos a favor, 6 en contra y cero abstenciones una norma que había sido observada por el Poder Ejecutivo.

«Desde el Fujimorismo hasta Perú Libre aprobaron por insistencia la ley que nombra a docentes interinos sin pasar por evaluación. Con esta ley inician la destrucción de la meritocracia establecida en la Ley de Reforma Magisterial«, manifestó la parlamentaria.

Manifestó, asimismo, que con esta aprobación se abre la puerta «a los nombramientos automáticos, sin pensar en los maestros que han ganado una plaza con esfuerzo y mucho menos en nuestros estudiantes y sus familias«.

En tal sentido, la congresista recordó que presentó una reconsideración a la votación efectuada en la víspera.

«Sería un retroceso tremendo, porque los estudiantes tienen derecho a tener maestros que pasan por una evaluación«, aseguró.

Durante el debate, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, José Balcázar, indicó que no se advertían fundamentos para señalar que la autógrafa de ley sea inconstitucional.

Junto con Pablo Medina votaron en contra de la insistencia los congresistas Adriana Tudela, Norma Yarrow, Diana Gonzales, Alejandro Cavero (Avanza País) y Carlos Anderson (no agrupado). (FIN) JCC/CVC GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *