MTPE garantiza renovación de contratos CAS en el sector público

Compartir

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, señaló que las renovaciones de los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) en la administración pública están previstas.

“Las renovaciones de los contratos CAS están previstas, eso lo está reportando cada ministerio en el Consejo de Ministros, la tranquilidad les debe acompañar (a los trabajadores), tenemos que dar el ejemplo como Estado”, afirmó anoche en Latina TV.
Cáceres refirió que los servicios públicos por ahora están suspendidos en su mayor dimensión, y solo los esenciales se están brindando al público.
“Pero el trabajo remoto se ha dado para contrarrestar esa no llegada física, pero sí una llegada virtual a nuestros ciudadanos”, agregó la titular del MTPE.
Refirió también que se ha conformado una comisión en el gobierno que está perfilando la reactivación de las actividades con determinadas garantías luego del 26 de abril cuando finalice la cuarentena.
“Una premisa de trabajo es que acompañen a estas actividades estrictos protocolos sanitarios, que garantizan la distancia social, pero también el control de los trabajadores de sus condiciones, a efectos de no exponerlos a la propagación del virus”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *