MTC propone disminuir a 30 km/h velocidad para calles

Compartir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha preparado un proyecto de ley que tiene como fin reducir los accidentes de tránsito y el número de fallecidos a causa del exceso de velocidad.

La propuesta plantea, por ejemplo, disminuir los límites máximos de velocidad permitidos en calles y avenidas de zonas urbanas, quedando establecidos, en 30 km/h y 50 km/h, respectivamente.

Además, propone intensificar la sanción para aquellos que no respetan los límites máximos o mínimos de velocidad. La medida introduce criterios de proporcionalidad tanto a nivel monetario y también de puntos.

El proyecto, consignado en la Resolución Ministerial Nº 1005-2020-MTC/01 también plantea la modificación de la denominada ‘zona escolar’. Es decir, sustituir un tramo específico de la vía por uno que hace alusión al radio alrededor de un centro educativo.

También se incorporará la definición de ‘usuario vulnerable’ con el fin de visibilizar a las personas que, por el modo de transporte que utiliza, tiene mayor exposición a factores de riesgo vial o que carecen de recursos y capacidad para enfrentar tales situaciones (peatones, ciclistas, entre otros).

Según informó la cartera, se espera recibir comentarios y aportes de las entidades públicas y privadas y de la ciudadanía para enriquecer la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *