MTC amplía la vigencia de licencias de conducir

Compartir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó, hasta el 31 de marzo del próximo año, el plazo de vigencia de las licencias de conducir de motocicletas y mototaxis (clase B) a nivel nacional. Esto a fin de cubrir la demanda de atenciones y evitar aglomeraciones de los usuarios que conlleven a posibles riesgos de contagio de la COVID-19 durante la tramitación.

La medida comprende las licencias vencidas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Así lo establece la Resolución Directoral N° 032-2020-MTC/18 publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

La norma también comprende a los certificados médicos correspondientes a la licencia de la clase B, vencidos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2020.

El MTC advierte a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas que se hacen pasar por funcionarios del sector y ofrecen tramitar la obtención o revalidación del brevete.

Cabe mencionar que desde el año pasado, la institución controla las licencias para conducir mototaxis y motocicletas. Requisitos para obtener brevete por primera vez. El solicitante debe ser mayor de 18 años. Si la persona tiene más de 16 años, es casada o tiene un título oficial que le permite ejercer una profesión u oficio y no está privado de conducir vehículos de transporte terrestre, por resolución judicial, también podrá obtener el brevete A1.Otros requisitos son cumplir con los pagos que te hemos detallado líneas atrás y exigencias del examen médico, examen de manejo, examen de reglas de tránsito y la solicitud del brevete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *